free simple web templates







Asistencia en salud mental 
desde una perspectiva conductual-contextual.

Para más información sobre el equipo asistencial de la Fundación Centro Argentino de Terapias Contextuales por favor completá el siguiente formulario o comunicate con nosotros a través de las siguientes vías:
info@catc.com.ar | (011) 4783-3230

  Información


Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y formados en terapias basadas en la evidencia con orientación contextual.

¿Cuáles son nuestros objetivos terapéuticos? 

Explorar y desarrollar los valores que cada individuo elija perseguir en su vida. Entendemos por valores todo aquello que considerás importante cuando elegís libremente, convirtiendo tu vida en una experiencia más rica y vital. 

¿Cómo los alcanzamos?

Nuestro trabajo busca promover aprendizajes para facilitar una vida basada en valores personales. El camino para facilitar dicho aprendizaje implica involucrarse en un proceso experiencial para tomar contacto con aquello que opera como obstáculo de un modo flexible y efectivo.

¿Cuál es nuestra propuesta?

Nuestro equipo asistencial brinda terapia individual, grupo de entrenamiento en habilidades y control farmacológico desde la perspectiva de las terapias contextuales: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia Dialéctico Conductual (DBT) y Psicoterapia Analítico Funcional (FAP).

terapia de aceptación y compromiso

Equipo de Terapia de aceptación y compromiso (ACT) y Psicoterapia analítico funcional (FAP)

ACT es uno de los modelos con mayor desarrollo empírico y ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de una amplia gama de problemas clínicos (depresión, ansiedad, crisis vitales, dolor crónico y trastornos psicóticos entre otros).

FAP es un modelo de psicoterapia que ha demostrado ser eficaz en diversos contextos clínicos para el abordaje de problemas interpersonales.

El trabajo con estos modelos tiene como objetivo ayudar a las personas a desarrollar un repertorio flexible de comportamiento que le permita estar en contacto con sus valores personales. 

Terapia dialéctico conductual

Equipo de Terapia dialéctico conductual (DBT)

DBT es el modelo con mayor evidencia para el abordaje de consultantes con dificultades para regular sus emociones. Las personas que presentan desregulación emocional suelen incurrir en comportamientos que atentan contra una vida con propósito y sentido. El modelo ha sido validado para diversos problemas clínicos (autolesiones deliberadas, sobre ingestas, consumo de sustancias, trastornos de la conducta alimentaria entre otros) y diversas poblaciones (adultos, adolescentes y familiares).

El modelo consta de cinco instancias de trabajo: terapia individual, grupo de entrenamiento en habilidades, coaching telefónico, orientación familiar y reunión de consultoría de los profesionales tratantes

Fundación Centro Argentino de Terapias Contextuales | Aguilar 2451, 2º 12, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
info@catc.com.ar | (011) 4783-3230 lun. a vie. de 14 a 20 hs.