create your own site for free


Quiénes somos

En Fundación CATC trabajamos desde los principales modelos conductuales-contextuales: terapia de aceptación y compromiso (ACT), terapia dialéctico-conductual (DBT), psicoterapia analítico-funcional (FAP) y terapias basadas en mindfulness. En el plano de la asistencia buscamos promover en el consultante la adquisición de repertorios flexibles que le permitan afrontar las vicisitudes de la vida en forma efectiva y en sintonía con sus valores.

En el área de formación, dictamos cursos orientados a capacitar a los profesionales en competencias clínicas de los principales modelos conductuales-contextuales. Consideramos esencial el trabajo de competencias terapéuticas que integra conocimiento teórico y aprendizaje práctico experiencial.

Somos una institución pionera que desde el año 2015 se encuentra trabajando activamente en la asistencia de consultantes y formación de profesionales desde una perspectiva conductual-contextual.

Juan Pablo Coletti

Lic. Juan Pablo Coletti

Es licenciado en psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Una vez egresado y habiendo notado su afinidad por las ciencias conductuales, tomó varios cursos de formación avalados por la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, esencialmente en Terapia Cognitivo Conductual. En el 2004 llegó a sus manos el primer libro en español de Terapia de Aceptación y Compromiso de la Dra. Carmen Luciano que lo cautivó profundamente y lo llevó a una búsqueda cuasi compulsiva de información sobre el tema.

Desde entonces se ha entrenado en Terapia de Aceptación y Compromiso y en Psicoterapia Analítico Funcional con los principales referentes de los modelos tomando cursos, entrenamientos intensivos y supervisiones en el extranjero. Estas experiencias le generaron una profunda transformación personal y profesional que lo motivaron a trabajar desde estas perspectivas en la clínica y a diseminar estos modelos en el país y en el extranjero. Se formó en Terapia Dialéctico Comportamental (DBT) en Fundación Foro e integró parte del equipo DBT de dicha institución. En el 2011 dirigió la primera formación en Terapias de Tercera Generación del país en Fundación Foro, trabajo que se extendió hasta el 2014. Ha hecho múltiples presentaciones en Congresos, escrito artículos y publicaciones sobre el tema en revistas y distintos medios de difusión.

A partir de la experiencia de haber sido profundamente transformado a nivel personal y profesional a través de la formación en FAP y ACT, valora el establecimiento de relaciones de intimidad y la conexión interpersonal por sobre todas las cosas. Su mayor deseo es transferir esa experiencia a través de la docencia, la práctica clínica y las relaciones humanas de su vida cotidiana.

Es entrenador certificado en psicoterapia analítico funcional (FAP) por la Universidad de Washington.

Germán Teti

Dr. Germán Teti

Médico recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2007. Realizó la residencia en Psiquiatría en el hospital “Braulio A. Moyano” entre los años 2007 y 2011, por lo que obtuvo el título de especialista en Psiquiatría del Ministerio de Salud de la Nación. Entre el 2011 y 2012 fue jefe de residentes en el hospital “Braulio A. Moyano”.

En el año 2012 ganó una beca de investigación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por dos años en el área Epidemiología del Suicidio.

Actualmente es el presidente de la Fundación CATC “Centro Argentino de Terapias Contextuales”, Jefe de Servicio de la unidad nº 19 Riglos 2 en el Hospital “Braulio A. Moyano” y Profesor adjunto de la materia psiquiatría en la Universidad Abierta Interamericana “UAI”.

Formado en terapias cognitivo-conductuales realizando diversos cursos tanto en el país como en el exterior; cursos del Master en Terapia cognitivo-social en la Universidad de Barcelona en España, formación en terapias cognitivas contemporáneas en Fundación Foro en Argentina. Posteriormente se orientó a las Terapias Contextuales o Terapias de Tercera Generación realizando diversos entrenamientos, entre otros el curso “Dialectical Behavior Therapy Foundational Training” en New Jersey, USA y Acceptance and Commitment Therapy Boot Camp en Florida, USA.

Ha escrito artículos y capítulos de libros sobre trastornos de la personalidad, riesgo suicida y terapias de tercera generación.  

Fundación Centro Argentino de Terapias Contextuales | Aguilar 2451, 2º 12, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
info@catc.com.ar | (011) 4783-3230 lun. a vie. de 14 a 20 hs.